Actividades Gratuitas

Además de descansar en un ambiente puramente serrano, te animamos a tomar parte en el día a día de nuestro pueblo, el Hotel Sierra Tórtola se encarga de organizar rutas y actividades gratuitas para todos/as los/las que quieran conocer de lleno nuestras labores y costumbres locales.

Para poder disfrutar de estas actividades gratuitas sólo es necesario la reserva de dos noches en régimen de pensión completa. Grupo mínimo para realizar las actividades 4 personas.

Te proponemos las siguientes Actividades:

1 | AGROTURISMO: VISITA GUIADA A UNA EXPLOTACIÓN GANADERA FAMILIAR Y ALMUERZO CAMPESTRE.

 

agroturismo

Si lo desean podrán disfrutar de una visita guiada a una explotación ganadera en varias fincas cercanas a la localidad, donde tendrán la oportunidad de contemplar ganado equino, vacuno, porcino, ovino, etc. Al final de la visita  le ofrecemos la posibilidad de realizar un almuerzo campestre, con productos derivados del cerdo ibérico.

Período propicio para realizar la actividad: Todo el año.
Duración de la actividad: Media Jornada.
♠ Consultar disponibilidad.

separador

2 | VISITA A LAS DE LAS CUEVAS DE FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ).

cuevas

Las cuevas de Fuentes de León están situadas en el término municipal de Fuentes de León, al sur de la provincia de Badajoz, a media hora de la localidad de Hinojales.

La importancia de estas cuevas se deben a su origen kárstico, formado a través de los tiempos como consecuencia de la alteración producida, por la acción del agua, en los carbonatos de las rocas calizas. Este extraordinario Monumento Natural está formado por un conjunto de cuevas denominadas: La lamparilla, Sima Cochinos, Cueva del Agua, Los Postes, Los Caballos y Cueva Masero.

La ruta que proponemos es una ruta de senderismo con salida desde Hinojales recorriendo un sendero de dos horas de duración aprox. hasta llegar a las Cuevas y realizar su visita previamente concertada. Finalmente se puede optar entre un almuerzo campestre en un merendero situado en las inmediaciones de las Cuevas organizado por la empresa Sierra Tórtola y regreso de vuelta por sendero o regreso en coche y almuerzo en el restaurante del hotel.

Características del Sendero:
Duración: 2 horas
Distancia recorrida: x Kilómetros.
Tipo de Itinerario: De ida o de ida y vuelta
Inicio del Itinerario: Hinojales
Final del Itinerario: Cuevas de Fuentes de León.
Dificultad:Fácil
Período propicio para realizar la actividad: Todo el año.
Duración de la actividad: Media Jornada o Jornada completa dependiendo de la opción elegida.
♠ Consultar disponibilidad

separador

3 | ACTIVIDADES DE SENDERISMO.

senderos1

Alrededor del pueblo existen numerosos caminos señalizados para poder realizar senderismo,  tales como: El sendero de “La Víbora”, el camino “Maragatos”, GR-48 Etapa 05 Hinojales-Arroyomolinos (Huelva), etc. Le acompañamos y guiamos para recorrer a pie multitud de senderos disfrutando de un entorno paisajístico único.

Período propicio para realizar la actividad: Todo el año.
Duración de la actividad: Media Jornada.
♠ Consultar disponibilidad

separador

4 | VISITA PRÁCTICA A LA HUERTA Y TALLER DE ELABORACIÓN Y CONSERVACION DE PRODUCTOS ECOLOGICOS TRADICIONALES.

huerta

Cuando llega el buen tiempo, en verano es la época propicia para visitar las huertas de la localidad. Por la mañana organizamos visitas guiadas a una huerta ecológica, explicando las labores y cultivos tradicionales. Por la tarde le enseñamos de forma práctica el proceso que realizamos para conservar durante todo el año las verduras recogidas en la huerta.

Período propicio para realizar la actividad: Meses de junio, julio y agosto.
Duración de la actividad: Jornada completa.
♠ Consultar disponibilidadseparador

5 | RUTAS MICOLÓGICAS Y DEGUSTACION DE SETAS.

setas

A la llegada del otoño, llega a la Sierra uno de los manjares mas preciados por el serrano, las setas. Organizamos rutas mitológicas para ayudarte a buscar setas, a reconocerlas e incluso te enseñamos a preparar exquisitos platos para después comerlas.

Período propicio para realizar la actividad: mes de abril (gurumelos) y meses de octubre y noviembre
Duración de la actividad: Media Jornada.
♠ Consultar disponibilidad

separador

6 | RECOGIDA Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES DE TEMPORADA: Esparragos Trigueros

esparragos

Cuando llega la primavera, con un buen día de sol ¿a quién no le apetece dar un paseo por el campo?. En esta época le invitamos y acompañamos a disfrutar del buen tiempo buscaespárragos trigueros. Para ello se necesita buena vista, ganas de caminar, paciencia y una navaja. Al principio resultan un poco difíciles de ver, pero pronto, la vista se acostumbra a encontrarlos. La recompensa, si tenemos suerte y encontramos un buen “manojo” merece la pena: una buena receta local con ese sabrosísimo alimento.

Período propicio para realizar la actividad: meses de marzo y abril.
Duración de la actividad: Media Jornada.
♠ Consultar disponibilidad

Anuncios